Skip to content
Advertisements

Charlie Whiting, sobre el nuevo método de resalidas: “No estoy demasiado preocupado”

Charlie Whiting, sobre el nuevo método de resalidas: “No estoy demasiado preocupado”

http://www.f1aldia.com/32807/charlie-whiting-nuevo-metodo-resalidas-no-estoy-demasiado-preocupado/

Una nueva polémica aparece para esta temporada, por si no fuera suficiente lo del Halo. A partir de este año las resalidas, después de un periodo de bandera roja, se modifican. Hasta ahora, cuando sucedía un incidente importante en pista, ya fuera por un accidente fuerte o por la meteorología, se detenía la carrera.

Una vez se solventaba el problema, la sesión se relanzaba por detrás del Safety Car, un procedimiento aburrido y sin espectáculo. Sin embargo, a partir de 2018, las resalidas se harán en la misma parrilla de salida lo que se espera que una mejoría.

Primera crítica para las nuevas resalidas

A pesar de esta medida, Romain Grosjean piensa que este método será peligroso porque los coches empezarán con ruedas gastadas y puede resultar un hándicap para la mayoría de los pilotos.

“En lo que respecta a la seguridad, estoy un poco preocupado. Creo que podría provocar una carnicería. Podrías perder el coche en la recta. Sinceramente, no me divirtió mucho, el hecho de intentar subir y bajar marcha era muy difícil”.

Aunque la opinión del francés sea contundente, Charlie Whiting considera que es ‘un comentario extraño’ y pide calma porque cree que no hay porqué echarse las manos a la cabeza.

“Ningún piloto me ha hablado al respecto. Me parece un comentario extraño, porque todos ponen neumáticos nuevos cada vez que hay una bandera roja. Así que no estoy demasiado preocupado. Creo que el agarre fue bastante bajo en Barcelona de todos modos por las condiciones de la pista, y no pusieron neumáticos nuevos porque era un procedimiento rápido. Así que no estoy demasiado preocupado por eso”.

Car Racing

via F1 al día http://www.f1aldia.com

March 14, 2018 at 07:19PM
http://www.f1aldia.com/photos/32800/32807/00-th1.jpg

Categories

Car Racing

Tags

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: