Skip to content
Advertisements

Éric Boullier: “El coche que tendremos en Barcelona debería haber estado en Australia”

Éric Boullier: “El coche que tendremos en Barcelona debería haber estado en Australia”

http://www.f1aldia.com/33045/eric-boullier-coche-tendremos-barcelona-deberia-haber-estado-australia/

La escudería de Woking tendrá un nuevo inicio de temporada en Barcelona, pero esta vez no será pretemporada, sino durante el Gran Premio de la ciudad española. McLaren ha arrancado el mundial con una evolución del monoplaza con el que disputaron la temporada pasada. Sin embargo, esperan introducir el verdadero coche de 2018 en el quinto Gran Premio del calendario. Situación frustrante para el director del equipo, Éric Boullier, quien asegura que tendrán el nuevo bólido de este año para la primera cita tradicional europea.

En el equipo desean que este sea el coche que están esperando para poder desbloquear el rendimiento también en clasificación. Este retraso se ha producido por un desvío en el establecimiento de los tiempos, pero Boullier asegura que no se han desviado de los objetivos. Aunque no quiere crear expectativas innecesarias, ya que en la categoría reina del automovilismo solo pueden permitirse el lujo de celebrar cuando alcancen el podio o el ansiado primer escalón, y con él su primera victoria en esta nueva etapa.

Pese a las adversidades encontradas, la escudería británica ha sabido ser oportunista y aprovechar las oportunidades para cosechar la mayor cantidad de puntos posibles. Una táctica que hasta el momento les sirve para ser cuartos en el campeonato de constructores, solo por detrás de Ferrari, Mercedes y Red Bull, quienes por el momento doblan prácticamente los puntos de McLaren. Y solo tres puntos por delante de su inmediato perseguidor y rival en la batalla por liderar esta zona media de la parrilla, Renault.

Resignación ante los retrasos

“El automóvil 2018 vendrá a Barcelona, y obviamente esperamos que ese sea el monoplaza que esperamos que sea. El coche que tenemos ahora, es como el plan, no es que nos hayamos desviado de los objetivos de rendimiento con él. Pero sí perdimos los objetivos del cronograma con eso, lo que significa que el coche que tendremos en Barcelona debería haber estado en Australia. Así que estamos en realidad con una evolución del año pasado, y no el monoplaza nuevo. Lo cierto es que este coche será el que estamos esperando”.

“Así son las cosas, sabíamos esto, y ahora solo tenemos que tomárnoslo lo mejor que podamos. Hasta ahora hemos sido oportunistas, y aprovechamos las oportunidades que hemos tenido con ambos pilotos para tomar tantos puntos como pudiéramos. Es frustrante ver que tenemos ese rendimiento o ritmo en la carrera, y aún no podemos desbloquear ese rendimiento en la clasificación. No creamos expectativas, sin necesidad. Estuve lo suficiente en la Fórmula 1 como para saber que solo celebras cuando estás en el podio o en la cima del podio”.

Car Racing

via F1 al día http://www.f1aldia.com

April 17, 2018 at 02:02PM
http://www.f1aldia.com/photos/33000/33045/00-th1.jpg

Categories

Car Racing

Tags

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: