Skip to content
Advertisements

El Dakar 2019 tendrá 10 etapas y se hará íntegramente en Perú

El Dakar 2019 tendrá 10 etapas y se hará íntegramente en Perú

https://as.com/motor/2018/05/18/mas_motor/1526633696_921520.html#?ref=rss&format=simple&link=guid

El Dakar 2019 se desarrollará íntegramente en Perú. Sólo habrá un país anfitrión, según anunció este viernes ASO, y la carrera tendrá 10 etapas en lugar de las 14 de la última edición. Empezará en Lima el 6 de enero, terminará el 17 en la misma ciudad y las inscripciones para los participantes se abren el próximo 21 de mayo. En conversación telefónica con As, Etienne Lavigne, máximo responsable de la prueba, lo explica: "Vamos a utilizar la magnífica geografía de Perú y su desierto ubicado entre el Pacífico y Los Andes. Habrá etapas de arena, dunas y navegación, casi un 70% serán etapas de arena y dunas y eso será una locura. Normalmente es lo que falta y este año lo recuperamos, dentro de la mala fortuna iremos a un país fantástico para este evento".

Chile renunció a última hora dentro de su política de austeridad, aunque para Lavigne "fue más sorpresa la renuncia de Bolivia porque había una gran relación con ellos y era posible integrar al país en este Dakar". Argentina no fue una opción porque “desafortunadamente también hay una política de austeridad drástica". "Entendemos sus razones de no recibir el Dakar y es una pena, pero no una desgracia. Respetemos sus decisiones, también nosotros tenemos problemas porque las condiciones económicas con tres países o con sólo uno no son las mismas", dice el responsable francés.

Ahora comienzan un calendario de reuniones para elaborar etapa por etapa el recorrido de la prueba y estudiarán el norte de Perú, que ya acogió la primera semana de la edición 2018. Entonces salieron de Lima y hubo campamentos y etapas en Pisco, San Juan de Marcona y Arequipa, ciudades al sur de la capital. La superficie dominante fue la arena y las enormes dunas. De hecho, entre las dificultades de plantear el recorrido en un solo estado estará no excederse con la dureza de la carrera y no castigar demasiado a los participantes ante un Dakar que se presume corto, pero intenso.

Car Racing

via Sección Portada de Motor | Diario AS https://as.com/rss/motor/portada-resumen-f00.xml

May 18, 2018 at 01:27PM
http://as00.epimg.net/motor/imagenes/2018/05/18/mas_motor/1526633696_921520_1526634329_noticia_normal.jpg

Categories

Car Racing

Tags

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: