Skip to content
Advertisements

Valtteri Bottas: “Mi objetivo es quedarme mucho tiempo en Mercedes”

Valtteri Bottas: “Mi objetivo es quedarme mucho tiempo en Mercedes”

https://www.f1aldia.com/noticias/valtteri-bottas-mi-objetivo-quedarme-mucho-tiempo-en-mercedes-33177/

Mercedes lidera el Campeonato de Constructores de Fórmula 1 un año más. Aun habiendo experimentado un arranque irregular, la escudería de Brackley le arrebató la primera posición a Ferrari en el Gran Premio de Barcelona tras completar el primer doblete del año. Sin embargo, y a pesar de que los números acompañan también en 2018, el equipo británico aún no ha renovado el contrato de ninguno de sus pilotos. Una situación que parece no preocupar especialmente (por ahora) a Valtteri Bottas. El piloto finlandés se convirtió en foco de debate desde el mismo momento en el que pasó a ocupar el asiento de Nico Rosberg. De este modo, acostumbrado a que se cuestione su rendimiento en cada carrera, el número ’77’ de Mercedes asegura que su objetivo es continuar en el equipo durante mucho tiempo, aunque es consciente de que para conseguirlo deberá conducir al máximo nivel, como ha estado haciendo esta temporada. Recordemos que en el Gran Premio de Azerbaiyán se le escapó la victoria por culpa de un pinchazo en las vueltas finales. Asimismo, admite que le gustaría saber, al menos, su futuro en los próximos dos años, ya que desde que llegara a la escudería de Brackley siempre ha firmado contratos anuales.

“Me gustaría quedarme en este equipo, y ojalá que sea durante mucho tiempo. Ese es mi objetivo. Mientras siga rindiendo como lo he estado haciendo hasta ahora en esta temporada, todo debería ir bien. Siempre firmé contratos de un año, así que obviamente me gustaría saber al menos cuál es mi futuro en los próximos dos años. Hablo mucho con Toto. Siempre somos muy claros sobre mi rendimiento, y también sobre el del monoplaza. Aún no hemos hablado sobre el año que viene, pues creemos que todavía es un poco pronto“, comenta en unas declaraciones concedidas a Motorsport.

Buena asociación entre compañeros de equipo

Por otro lado, respecto a su relación con Lewis Hamilton, reconoce que siempre han congeniado bien, ya que se respetan el uno al otro. De igual modo, recuerda la antes mencionada carrera de Bakú y se muestra realmente decepcionado por lo ocurrido, ya que no solo dejó de ganar 25 puntos, sino que se vio obligado a abandonar la prueba. De haber logrado la victoria, ahora ocuparía la segunda posición del Campeonato: “Nuestra relación empezó bien y mejoró a medida que nos fuimos conociendo. Tenemos mucho respeto el uno por el otro. Inmediatamente después de la carrera de Bakú, Lewis vino y me dijo: ‘Hiciste una carrera realmente buena y merecías ganar’. Somos buenos compañeros. Queremos ayudar al equipo y trabajar juntos, pero evidentemente también queremos ganar. Él es un piloto bastante completo, y creo que está creciendo cada vez más”, explica. “Bakú, a pesar de tratarse de una sola carrera, fue tal vez la mayor decepción para mí. Que a tres vueltas del final se te escape el triunfo, es difícil de digerir. Sabiendo cómo habría quedado el Campeonato, es aún más difícil, pero no puedo cambiarlo. Ahora tengo este número de puntos y tengo que trabajar con ello”, concluye el piloto finlandés.

Car Racing

via F1 al día https://www.f1aldia.com

May 18, 2018 at 12:48PM
https://www.f1aldia.com/photos/33100/33177/00-th1.jpg

Categories

Car Racing

Tags

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: