Skip to content
Advertisements

Así ha construido Toyota la bestia de Alonso para Le Mans

Así ha construido Toyota la bestia de Alonso para Le Mans

https://as.com/motor/2018/06/13/mas_motor/1528883322_248392.html#?ref=rss&format=simple&link=guid

Es quizás la carrera más difícil de ganar. Las 24 Horas de Le Mans celebra este fin de semana su 86º edición en el circuito de la Sarthe con un claro favorito a la victoria: Toyota. Tras las salidas de Audi y Porsche, el TS050 Hybrid será el único LMP1 oficial que participará en el trazado emplazado en la región de Países del Loira.

Los nipones, que en sus 18 presencias anteriores han visto como el destino ha sido cruel con sus intereses, han preparado al milímetro esta participación que contará con la asistencia estelar de Fernando Alonso, en el desafío del asturiano por completar la Triple Corona.

Pero, ¿cuál es el proceso que han seguido los 300 ingenieros que trabajan en la fábrica de Toyota en Colonia? Las primeras reuniones del departamento de investigación y desarrollo suelen producirse en el mes de abril, donde se analiza en profundidad el reglamento deportivo del próximo año.

Tras esta primera asamblea, los diseñadores comienzan a probar y testear en el software de mecánica de fluidos computacional (CFD) los componentes aerodinámicos y caja de cambios que más tarde se incorporarán al chasis del prototipo, en un trabajo paralelo con los dos túneles del viento y simulador.

Un chasis monocasco de fibra de carbono que se construye tomando como referencia un diseño CAD que crea un modelo informático. Tras realizar un molde, se van añadiendo láminas de fibra de carbono con diferentes adhesivos que se optimizan con un software, para finalmente secarse en un horno.

En lo referente a la unidad de potencia de 1.000 caballos, el motor de gasolina V6 de inyección directa de 2.4 litros es evolucionado y perfeccionado en el centro técnico de Higashi-Fuji en Japón, antes de ser enviado a Alemania e integrarse en el chasis.

Por último y con capacidad para maquetas de hasta un 60% o a tamaño completo, la precisión de los datos generados en los túneles del viento a 70 metros por segundo (252 km/h) están ratificados por una tecnología láser y 512 canales de medición de presión, de cara a obtener la mejor preparación antes de salir por primera vez a la pista.

Antes de decir que no puedes hacer algo, inténtalo. De esta manera tan peculiar,Sakichi Toyoda, padre de Kiichiro Toyoda, resumió su filosofía de vida. Varias décadas después, Toyota y Fernando Alonso quieren cumplir un sueño este fin de semana en Le Mans. Veremos si a la decimonovena y primera va la vencida.

Car Racing

via Sección Portada de Motor | Diario AS https://as.com/rss/motor/portada-resumen-f00.xml

June 13, 2018 at 07:46PM
http://as00.epimg.net/motor/imagenes/2018/06/13/mas_motor/1528883322_248392_1528885002_noticia_normal.jpg

Categories

Car Racing

Tags

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: