Skip to content
Advertisements

Obra maestra de Lorenzo ante Márquez en el Red Bull Ring

Obra maestra de Lorenzo ante Márquez en el Red Bull Ring

https://as.com/motor/2018/08/12/motociclismo/1534079499_014371.html#?ref=rss&format=simple&link=guid

Obra maestra de Lorenzo ante Márquez en el Red Bull Ring, un circuito que se le continúa resistiendo al campeón y en el que siempre vence Ducati. Hace dos años lo hizo Iannone, el pasado Dovizioso y ahora Jorge, de nuevo ante un Marc batallador como si no llevara la enorme diferencia que lleva al frente de la general: 59 puntos ahora tras su segundo y el sexto de Rossi en Austria.

La carrera volvió a resultar colosal, con otro duelo de infarto entre los dos españoles, esta vez por la victoria en vez de por la segunda plaza, como en Brno. Allí se benefició Dovizioso de esa guerra civil y aquí, aunque ha vuelto a explotar, no le ha dado nada más que para ser tercero, a segundo y medio de la cabeza.

Nadie podrá negarle a Márquez una vez más que no lo intentara, como siempre por otra parte. Intentó la escapada desde el principio y llegó a gozar en la octava vuelta de 0.855 de ventaja sobre el dúo perseguidor que formaban las dos Ducati oficiales. El de Honda había fraguado esa ventaja a base de poquitos y hasta con cinco vueltas rápidas, pero en la novena descendió por vez primera su desventaja y en la 18 ya le había neutralizado el mallorquín.

El primer zarpazo de Lorenzo su futuro compañero en Honda llegó bien pronto, en la primera vuelta, cuando Marc intentó adelantar sin éxito a Andrea y dejaron hueco para que Jorge se colara. En la segunda Márquez ya lideraba y Lorenzo tuvo que esperar hasta la 19 para poder ponerse en cabeza de nuevo, aunque pronto supo que el líder no se lo pondría fácil. Ambos volvieron a pasarse y repasarse en ese giro, en un inicio de pelea que fue demasiado intenso para un Dovi que empezó a perder comba.

Fue así como quedó la victoria reservada para ellos dos únicamente, en un duelo en el que se juegan la victoria y galones de cara a la próxima temporada. Estuvieron a punto de tocarse varias veces en la brutal frenada de la curva tres y en la última vuelta pudo llegar una desafortunada carambola que diera el triunfo al italiano, pero controlaron magistralmente sus monturas al mismo tiempo que cruzaban espadas. Márquez intentó uno de sus característicos block pass, pasada con bloqueo al estilo motocross, pero Lorenzo se vio venir la acción, se abrió un poco más a la entrada del viraje y salió más rápido del escollo. Lo hizo tan bien que ya no le quedó tiempo ni espacio a Márquez de volver a intentarlo en las dos últimas curvas, otros lugares propicios para el adelantamiento como ya habían demostrado durante la carrera. Daba igual, el espectáculo ya había sido colosal, con intento de escapada, neutralización y una preciosa batalla.

Por otra parte, en el particular combate que mantienen entre Lorenzo y Dovizioso por ser la mejor Ducati, el español ya gana al italiano en el parcial de victorias (3-2) y le supera en la general por un punto, situándose tercero a sólo 12 puntos de Rossi y a 71 del líder. No está nada mal para un piloto que en la quinta carrera corría el riesgo de quedarse en la calle porque el jefe de Ducati, Domenicalli, no le quería más en su box. Vaya papelón el suyo…

En cuanto al resto de españoles, Pedrosa séptimo, Rins octavo, Bautista décimo, Rabat undécimo, Maverick duodécimo y Aleix decimoséptimo. Mención especial, por lo floja, merece la carrera de Viñales. Salía undécimo y acabó perdiendo su posición. Su Yamaha no va, pero él tampoco en estos momentos. Su compañero Rossi, partía decimoquinto y concluyó sexto, demostrando una vergüenza torera innecesaria en un piloto de 39 años con su palmarés.

Resultados de la carrera de MotoGP en Austria

Car Racing

via Sección Portada de Motor | Diario AS https://as.com/rss/motor/portada-resumen-f00.xml

August 12, 2018 at 04:40PM
http://as00.epimg.net/motor/imagenes/2018/08/12/motociclismo/1534079499_014371_1534082241_noticia_normal.jpg

Categories

Car Racing

Tags

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: