Skip to content
Advertisements

Ana Carrasco queda décima y el Mundial se decidirá en Francia

Ana Carrasco queda décima y el Mundial se decidirá en Francia

https://as.com/motor/2018/09/16/motociclismo/1537085952_505680.html#?ref=rss&format=simple&link=guid

Portimao estaba señalado en el calendario de Ana Carrasco. Era el sitio elegido por la murciana de Cehegín para alcanzar el hito soñado, ser la primera mujer que se imponía en un Mundial FIM de velocidad. Llegaba con una buena renta de puntos, 16 sobre el alemán Grunwald y 26 respecto a Borja Sánchez, y aunque aún faltaba por delante en el calendario la cita de Magny-Cours, la piloto de 21 años quería cerrar el círculo en la pista lusa.

Sin embargo, las cosas no empezaron como habría deseado. Un aceptable cuarto con signos inequívocos de amplia mejora ilusionaba en la jornada del viernes, pero los verdaderos inconvenietes se iniciaron el sábado. Novena en clasificación y con problemas de puesta a punto en su Kawasaki para el trazado portugués. Tarde de enorme trabajo del equipo para identificar qué fallaba y cómo solucionarlo. El warm up dio signos de mejoría, pero faltaba el momento de la verdad, la carrera. Por delante, 11 vueltas, 50,512 kilómetros.

La salida demostró que algo no iba como de costumbre. 16ª en la primera curva y 17ª al paso de la primera vuelta. Momento de tensión que seguro tuvo bajo el casco la brava piloto murciana. No solo no iba a cerrar el Mundial en Portimao… sino que a lo mejor se le estaba escapando. Reseteo mental y poco a poco empezó la remontada.

Nadie se escapaba y la carrera en largo grupo propició que el talento y las ganas de Ana fueran imponiéndose a bastantes adversarios. 14ª en la cuarta vuelta, 12ª en la quinta, 10ª en la sexta… y las caídas de Van Straalen y la de Grunwald, segundo en la general, algo tranquilizaban aunque no era el día de la española. Finalmente Ana quedó 10ª en la victoria de Deroue por delante de Mika Pérez y Manuel González.

El holandés, que ha ido como un tiro todo el fin de semana portugués, aprieta la general y deja la decisión del título para Magny-Cours… con varios pilotos al acecho. Ana ahora  aventaja en diez puntos a Deroue, 18 sobre Mika Pérez y 22 respecto a Grunwald. Si es tercera en Francia, Ana alzará el título.

Así va el Mundial:

1. A. Carrasco (Kawasaki) 90
2. S. Deroue (Hol/Kawasaki) 80
3. M. Pérez (Kawasaki) 72
4. L. Grunwald (Ale/KTM) 68
5. D. Loureiro (RCh/Kawasaki) 60


Car Racing

via Sección Portada de Motor | Diario AS https://as.com/rss/motor/portada-resumen-f00.xml

September 16, 2018 at 03:43PM
http://as00.epimg.net/motor/imagenes/2018/09/16/motociclismo/1537085952_505680_1537086193_noticia_normal.jpg

Categories

Car Racing

Tags

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: