Skip to content
Advertisements

Jorge Prado roza el título de MX2 tras un doblete en Assen

Jorge Prado roza el título de MX2 tras un doblete en Assen

https://as.com/motor/2018/09/16/mas_motor/1537111608_058917.html#?ref=rss&format=simple&link=guid

No le tiembla el pulso a Jorge Prado, ni siquiera ahora que ya roza con los dedos el trofeo de campeón del mundo de motocross. El gallego podía haberse proclamado este domingo en Assen y cumplió con su parte del trato, ganó las dos carreras, pero un octavo y un sexto puesto de su rival, Pauls Jonass, alargan sus opciones matemáticas para las últimas dos carreras de la temporada, el 30 de septiembre en Ímola.

En cualquier caso, las perspectivas son inmejorables: Prado sólo necesita sumar cuatro puntos para certificar su corona, le valdría un 17º puesto en la primera de las mangas, independientemente del resultado de Jonass, vigente campeón. Ambos son compañeros de equipo en el todopoderoso Red Bull KTM y llevan una temporada peleando por cada centímetro en la arena del Mundial de MX2, la segunda categoría del Motocross. Y en Assen, el último asalto, la ventaja fue clara para el español durante todo el fin de semana. Ganó las dos carreras, también había vencido la de clasificación. Covington y Olsen, ambos de Husqvarna, completaron el podio del gran premio.

Nacido en Lugo en 2001, ha cumplido con todas las etapas para pasar de niño prodigio a estrella del motocross. Fue campeón del mundo júnior en 2011, emigró a Bélgica y después a Italia para poder entrenar todos los días sobre las superficies más exigentes y ha reforzado su preparación física en cada pretemporada hasta llegar a 2018, una temporada de menos a más para llegar sobrado de fuerzas al final de un curso muy exigente, con 40 carreras. Ningún español ha ganado el Mundial de motocross en MX2, tampoco en la máxima categoría, y cada vez quedan más lejos las victorias en grandes premios logradas por Javier García Vico y Jonathan Barragán. Tienen ya un heredero dispuesto a situar el motocross en el mapa de los éxitos del deporte español.

Jeffrey Herlings, campeón de MXGP

El que no tendrá que esperar a Italia para celebrar un título Mundial es el holandés Jeffrey Herlings, campeón de MXGP en casa tras imponerse en la primera carrera. Con 24 años, es su primer título en la categoría máxima tras ser subcampeón el año pasado y su cuarto Mundial sumando los tres que consiguió en MX2.

Car Racing

via Sección Portada de Motor | Diario AS https://as.com/rss/motor/portada-resumen-f00.xml

September 16, 2018 at 06:44PM
http://as00.epimg.net/motor/imagenes/2018/09/16/mas_motor/1537111608_058917_1537111716_noticia_normal.jpg

Categories

Car Racing

Tags

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: