Skip to content
Advertisements

Fernando Alonso: “Hay mucho trabajo que hacer, ojalá seamos más competitivos el sábado”

Fernando Alonso: “Hay mucho trabajo que hacer, ojalá seamos más competitivos el sábado”

https://www.f1aldia.com/noticias/fernando-alonso-mucho-trabajo-que-hacer-ojala-seamos-mas-competitivos-34142/

La escudería británica ha tenido una primera jornada de Libres con diferentes sensaciones entre los pilotos. Lando Norris sustituyó a Fernando Alonso en la sesión matutina, por lo que el joven inglés terminó decimosexto y continuó con su periodo de familiarización de los circuitos para 2019. Mientras que por la tarde, el español recuperaba su asiento y completaba el plan de trabajo para el viernes. Por el contrario, Stoffel Vandoorne tuvo algunos contratiempos en su MCL33 durante todo el día, lo que le privó el rodar más en pista.

Fernando Alonso (13º):

“Fue un viernes positivo, me perdí los Libres 1 y el probar los neumáticos, pero aún así conseguimos toda la información que necesitábamos e hicimos todas las pruebas que queríamos. La segunda sesión fue limpia, aunque interrumpida por la bandera roja. Ahora necesitamos analizarlo todo y ojalá seamos más competitivos el sábado. Como siempre en este circuito, una ó dos décimas puede traducirse en cinco o seis posiciones, tenemos que encontrar los reglajes correctos para hacer perfecta nuestra vuelta. Hay mucho trabajo que hacer, pero confío”.

Stoffel Vandoorne (19º y 17º):

“No ha sido el viernes ideal para nosotros. Tuvimos un par de problemas en los Libres 1 y en los Libres 2 lo que nuestro día fue más corto, por lo que no rodamos todo lo que queríamos. Hicimos muchas pruebas para el próximo año en los Libres 1, así que no era la preparación que queríamos para afrontar el fin de semana, pero a veces sucede. Ojalá todo se resuelva y podamos comenzar adecuadamente el fin de semana. La parrilla está súper ajustada por lo que es importante extraer cada décima que tenga el coche. Intentaremos hacerlo para la clasificación y lograr el máximo”.

“La meteorología parece un poco inestable para el domingo, esperemos que juegue a nuestro favor. Si las condiciones son difíciles y la degradación es alta, pienso que siempre hay una buena oportunidad para nosotros. Ojalá el sábado sea mejor y podamos afrontar la clasificación con más preparación y luego veremos dónde terminamos”.

Lando Norris (16º):

“El viernes fue un día más productivo que la última vez que visité Interlagos, es un trazado nuevo para mí e intentado conseguir el ritmo y lo logré rápidamente. Hice pruebas de lo que necesitaba hacer, tanto por el lado del equipo como del mío, y también hice pruebas de salida por lo que fue una buena sesión”.

“Durante los Libres 2, intenté aprender todo lo que pude en el garaje, no solo viendo y escuchando lo que los ingenieros y los pilotos decían, hay muchas cosas interesantes que la gente no oye. Me gusta revisar los datos y ver qué va bien o qué va mal y comparando algunas cosas de mi rodaje por la mañana. A pesar de que las condiciones hayan variado ligeramente y los neumáticos fueran diferentes, aún hay cosas que me gusta comparar”.

“Interlagos es bastante complicado y es sencillo bloquear los neumáticos en las curvas 8, 9 y 10. También es bastante duro y no creo que sea el circuito más fácil para adelantar. Pero es una buena pista y muy divertida para pilotar”.

Gil de Ferran, director deportivo de McLaren:

“Estamos satisfechos con el rodaje, desafortunadamente, tuvimos un par de problemas en el coche de Stoffel que redujeron el tiempo de estar en pista en los Libres 1 y 2. El lado positivo fue que hicimos progresos durante el día sobre el equilibrio del coche y pudimos completar todas las pruebas que estaban planeadas. En general, parece que estamos en una posición decente, de cara al sábado, hay algunas dudas sobre la estabilidad climática. Sin embargo, esperamos que las temperaturas suban durante el fin de semana lo que jugará un papel importante en nuestra toma de decisiones”.

Car Racing

via F1 al día https://www.f1aldia.com

November 10, 2018 at 10:52AM
https://www.f1aldia.com/photos/34100/34142/00-th1.jpg

Categories

Car Racing

Tags

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: