Skip to content
Advertisements

Hamilton y su 5º título, estrellas en la Gala de Premios de la FIA

Hamilton y su 5º título, estrellas en la Gala de Premios de la FIA

https://as.com/motor/2018/12/07/formula_1/1544210603_405513.html#?ref=rss&format=simple&link=guid

Hoy era día para dejar el mono, el casco y los guantes en casa y vestirse de etiqueta. Esmoquin y zapatos para los hombres, y vestido y tacones para las mujeres. ¿El motivo? Una cita en la Filarmónica de San Petersburgo con los pilotos más destacados del año en la Gala de Premios de la FIA. Un compromiso, por momentos tedioso, pero que nadie se quiere perder por lo que ello significa, al que acuden las máximas autoridades, como Jean Todt (el presidente) o Chase Carey (presidente de la F1), y caras conocidas. La estrella que más brilló tenía que ser de tres puntas… el piloto de Mercedes y pentacampeón del mundo de F1, Lewis Hamilton.

El británico no se encontraba en su mejor día, estaba un poco enfermo y no se presentó a la rueda de prensa previa junto a los otros dos que forman el podio del Mundial, Vettel (que estrenó look con bigote) y Raikkonen (al que se le vio con un puro durante la cena), pero eso no le privó de acudir a la gala para recoger su quinto título… ni saltarse el código de vestimenta con unos llamativos pantalones verdes. Lewis no sólo se llevó el trofeo de campeón de F1, también fue premiado como personalidad del año por delante de Alonso, Verstappen, Loeb o Ricciardo.

"Felicidades a todos los que han ganado otras categorías este año, yo no habría estado aquí sin todo el trabajo de mi equipo. Es un privilegio haber estado con Mercedes durante los seis últimos años. Seguiremos adelante, intentando poner el listón más alto. Igualar a Schumacher nunca ha sido un objetivo para mí, pero he firmado dos años más y estoy emocionado con ello. Eso sí, antes tengo que descansar un poco y luego centrarme en el próximo año. Dos años más suenan genial para mí, pero me encanta lo que hago y podría estar más", dijo Hamilton.

El pentacampeón no fue el único premiado del equipo Mercedes (también campeones del Mundial de Constructores), Wolff y Lauda recibieron el premio especial del presidente. Además de él y de los pilotos de Ferrari, otro premiado de F1 fue Leclerc, como novato del año. "Estoy muy agradecido por ser elegido por segundo año seguido para este premio.Ha sido un año genial, al principio fue muy difícil adaptarse, pero luego fue muy bien. Estoy ansioso por los retos que tengo por delante", comentó en un vídeo al no estar presente.

Las estrellas de la máxima categoría del automovilismo compartieron escenarios con todos los campeones de la FIA de este 2018, desde Ogier (WRC), a Vergne (Fórmula E), Russell (F2) y Mick Schumacher (F3 Europea), pasando por todos los del kárting, los rallys, los turismos, los GT’s… e incluso los eSports. Y una ausencia, la de los pilotos del WEC, cuya súper temporada está en curso, aunque salieron en un vídeo que finalizó su mayor reclamo, Alonso, con esta frase: "¿Quién será el próximo campeón?". Si está en esta gala el año que viene, ya lo sabremos.

Car Racing

via Sección Portada de Motor | Diario AS https://as.com/rss/motor/portada-resumen-f00.xml

December 7, 2018 at 10:18PM
http://as00.epimg.net/motor/imagenes/2018/12/07/formula_1/1544210603_405513_1544218630_noticia_normal.jpg

Categories

Car Racing

Tags

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: