Skip to content
Advertisements

“Si Alonso quiere ir a tu equipo, nunca es demasiado tarde…”

“Si Alonso quiere ir a tu equipo, nunca es demasiado tarde…”

https://as.com/motor/2018/12/07/mas_motor/1544214139_999958.html#?ref=rss&format=simple&link=guid

Cuenta Jordan Taylor que él empezaba en el kárting cuando Alonso ya era campeón del mundo: "Si alguien me hubiera dicho que íbamos a correr juntos las 24H de Daytona, no me lo habría creído". El asturiano, Kobayashi y Van der Zande harán equipo con este vecino de Orlando de 27 años, que pilota el Cadillac del equipo de su padre, Wayne Taylor Racing, una referencia en la Resistencia.

¿Cómo se gestó el fichaje de Alonso por su equipo?

Empezamos a hablar con Alonso hace un par de meses, pero parecía complicado que todo estuviera listo para Daytona así que lo paramos y fuimos a por Kobayashi. Kamui podía comprometerse mucho antes así que le confirmamos entonces. Y hace un mes Alonso pudo confirmarnos que él también estaba disponible. Probablemente era un poco más tarde de lo que teníamos en mente, pero cuando Fernando te dice que quiere correr contigo nunca es demasiado tarde.

¿Cómo es este equipo?

Mi padre, Wayne Taylor, que como piloto ganó en Daytona, Le Mans o Sebring, puso en marcha el equipo hace 12 años. Y hemos vencido en el campeonato IMSA en 2013 y 2017, también en Daytona, Sebring y Petit Le Mans (en Atlanta). Siempre hemos sido competitivos en la categoría Daytona Prototype (DP), antes con Corvette y después con el Cadillac, tenemos una gran historia con General Motors.

¿Dónde están los desafíos de las 24H de Daytona?

Vivo a las afueras de Orlando y Daytona es nuestra cita de casa. Las carreras de Resistencia al estilo americano favorecen que la emoción se mantenga de principio a fin. El ‘full-course yellow’ no es como en Le Mans, aquí hay muchas resalidas durante la carrera y batalla rueda con rueda, que no son tan habituales en Europa. Para mí es muy emocionante e intensa, además hay mucho tráfico, casi 60 coches, los GT tienen ABS y nosotros no, así que no es tan fácil adelantarlos porque pueden frenar más tarde y hay que tomar muchos riesgos. Pero gestionar el tráfico es emocionante, la mejor parte.

Ganó en 2017, así que ya sabe cómo se hace…

Creo que el equipo entiende bien lo necesario no ya para ganar, sino para situarnos en posiciones decisivas durante la última hora. Muchas carreras se ganan o se pierden en el ‘pit lane’, desde la estrategia, y nosotros tenemos mucha experiencia ahí, el equipo sabe qué hace falta para ganar.

En Toyota se sorprendieron con la implicación de Alonso, que no llegó como estrella.

He escuchado lo mismo de otras personas que han trabajado con él, que trabaja extremadamente duro. Viene a este equipo porque quiere ganar en Daytona así que quiere entender todo y hacerlo lo mejor posible. En cuanto el acuerdo estuvo firmado, le enviamos toda la información del Cadillac y él ya había hecho preguntas para empezar a prepararlo cuanto antes. Para mí será emocionante ver cómo trabaja, el proceso, cómo analiza el coche y reporta a los ingenieros para extraer el máximo de lo que él entiende que hará al coche más rápido.

Usted es un piloto activo en las redes, con vídeos y bromas, y quizás ya sabe que Fernando tiene sentido del humor. Tendrán que grabar algo juntos…

¡Espero que sí! No he hablado mucho con él y aún no le conozco personalmente, pero subí un vídeo en el que salía él (simulando una entrevista) y me respondió riéndose, sí debe tener sentido del humor. En Daytona quizás tengamos tiempo para hacer algo divertido.

Un piloto y su extravagante ‘álter-ego’

Piloto de éxito en la Resistencia de EE UU, Jordan Taylor creció en una "familia de carreras". Además de su palmarés en las carreras norteamericanas cuenta con un triunfo entre los GT de Le Mans con Corvette. Corrió junto a Antonio García en cuatro ediciones de las 24 Horas, aunque reconoce que aún no le ha preguntado por su amistad con Alonso: "No quería meterme en líos antes de que estuviera confirmado, esto era bastante gordo y tenía que ser secreto". Pero Jordan es un tipo peculiar también fuera de los circuitos. En sus redes sociales abundan los vídeos de humor que protagonizan tanto él como su álter ego, el extravagante Rodney Sandstorm, al que describe como "un fan de las carreras".

Car Racing

via Sección Portada de Motor | Diario AS https://as.com/rss/motor/portada-resumen-f00.xml

December 8, 2018 at 02:19AM
http://as00.epimg.net/motor/imagenes/2018/12/07/mas_motor/1544214139_999958_1544214589_noticia_normal.jpg

Categories

Car Racing

Tags

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: