Skip to content
Advertisements

Wolff: “Mick Schumacher tiene potencial para triunfar en F1”

Wolff: “Mick Schumacher tiene potencial para triunfar en F1”

https://as.com/motor/2018/12/08/formula_1/1544287752_990850.html#?ref=rss&format=simple&link=guid

Está sólo a un paso, aunque puede que sea el más complicado de dar. En 2019 tendremos a un Schumacher compitiendo en la Fórmula 2, llamando a las puertas de la Fórmula 1, y se podría decir que no hay nadie que no vea a Mick llegando a la cúspide del automovilismo. Su apellido y su talento heredado le obligan, y después de haber levantado la corona de la F3 Europea se espera todavía más de él. Tiene muchos ojos a su alrededor muy pendientes de lo que hace, de aficionados y de equipos, como es el caso de Mercedes y su jefe.

"Ganó la F3, marcó esa casilla, y ahora va a por la F2, lo que debería ser muy difícil de nuevo al luchar contra muchos pilotos experimentados. Sin embargo, no tengo dudas de que tiene el potencial para ser un piloto exitoso en la F1", opina Toto Wolff en declaraciones que recoge ‘Autosport’. Cuando llegue el momento de dar el paso no le faltarán novias y la cuestión es, ¿será una de ellas Mercedes? "Tal vez un día esté con nosotros, o tal vez no", añade dejando abierta cualquier posibilidad.

Ver a Mick pilotando una flecha plateada como hizo su padre Michael sería especial, pero Wolff deja claro que no tiene vinculación con ellos pese a haber sido campeón con uno de sus motores: "Ha ganado el campeonato de F3 este año con un motor Mercedes, lo que es genial, pero no es parte de nuestro programa de jóvenes". Es cierto, pero también lo es que existe una relación cercana con el joven de 19 años al que invitaron a la fiesta de fin de año de la marca en 2017 y en varias ocasiones a su box durante un gran premio.

Sea como sea, lo importante para el mandatario austriaco es tener suficiente paciencia con él. Sabe que su apellido pesa mucho y que habrá prisa por verle cuanto antes en la F1. "Es un joven emocionante, tiene ese increíble legado de tener como padre al piloto más exitoso de todos los tiempos, pero lo más importante es darle tiempo", asegura Wolff. Mick tendrá que centrarse en hacer un buen año con Prema y luego ya se verá. Aunque, da igual cuando sea, ya le está esperando un ascensor que le lleve directo a la primera planta.

Car Racing

via Sección Portada de Motor | Diario AS https://as.com/rss/motor/portada-resumen-f00.xml

December 8, 2018 at 07:23PM
http://as00.epimg.net/motor/imagenes/2018/12/08/formula_1/1544287752_990850_1544287927_noticia_normal.jpg

Categories

Car Racing

Tags

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: