Skip to content
Advertisements

Pierre Gasly: “En mi primera temporada completa, el objetivo era obtener el máximo del coche”

Pierre Gasly: “En mi primera temporada completa, el objetivo era obtener el máximo del coche”

https://www.f1aldia.com/noticias/pierre-gasly-mi-primera-temporada-completa-objetivo-obtener-maximo-de-coche-34283/

El piloto francés debutó en Fórmula 1 en el Gran Premio de Malasia de 2017, sustituyendo a Daniil Kvyat en Toro Rosso, y disputando las cinco últimas carreras de esa temporada. Con el buen rendimiento que ha mostrado, Pierre Gasly continuó en la filial de Red Bull para el siguiente año en el que tuvo muy buenas actuaciones como la de Baréin donde logró entrar en Q3 y terminar la carrera en cuarta posición. Debido a la marcha de Daniel Ricciardo de Red Bull, desde el equipo austriaco decidieron ascender a Pierre a la escudería principal para acompañar a Max Verstappen en 2019.

A pesar de este fichaje, el francés reconoció que estuvo concentrado desde principio de año en ‘obtener el máximo de su coche’ y sin ponerse metas a cumplir a final de temporada. Además, Pierre se sinceró ya que sabía que puntuar con frecuencia era un reto y solo contemplaba algunas carreras para que fuera posible. Las que pensó que serían factibles eran Baréin, Mónaco y Hungría en las que fue realmente competitivo y pudo obtener resultados positivos.

En el segundo Gran Premio de 2018, Toro Rosso y Gasly fueron rápidos y fue una sorpresa porque en el fin de semana de Albert Park ambos coches estuvieron fuera de la zona de puntos. En Sakhir fue donde cosecharon su mejor resultado en clasificación y en carrera; en la carrera del Principado, Pierre salió en parrilla en décima posición y concluyó el domingo en séptimo puesto. Por último, en Hungría fue donde ambos coches entraron en Q3 y solo Gasly finalizó en los puntos el domingo.

Pierre Gasly, con los objetivos claros

“En mi primera temporada completa, mi principal objetivo era extraer el máximo del coche. Sabía que tendría dos, tres o cuatro oportunidades para sumar una gran cantidad de puntos. Todas las oportunidades que nos llegaron fueron en Baréin, Mónaco y Budapest por lo que diría que estas fueron las tres principales”.

“En Baréin tuve una buena clasificación y durante la carrera estuve con aire limpio y supe gestionarla. En Mónaco entré en Q3 para tener una buena posición en la parrilla de salida y eso es lo que hicimos. Mientras que la clasificación en Budapest también fue buena, llegamos a Q3 y salimos desde un puesto óptimo. Estas fueron las carreras que tuvimos más rendimiento comparada a otras y logramos que todo fuera bien cuando importaba”.

Car Racing

via F1 al día https://www.f1aldia.com

December 10, 2018 at 10:34AM
https://www.f1aldia.com/photos/34200/34283/00-th1.jpg

Categories

Car Racing

Tags

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: